15 May 2026

Actualidad

Actualidad al día. Galicia. Repoblaciones forestales

Se autoriza la utilización de material forestal de reproducción de Pinus sylvestris L. procedente de otras regiones de procedencia en las repoblaciones forestales de la Comunidad Autónoma de Galicia

Autora: Dra. María Pascual Núñez, Investigadora en el Centro Internacional de Estudios de Derecho Medioambiental (CIEDA-CIEMAT)

Fuente: DOG núm. 65, de 9 de abril de 2026

Palabras clave: Montes. Repoblaciones forestales.

Resumen:

La presente resolución autoriza de forma temporal, el uso de material forestal de reproducción de Pinus sylvestris L. procedente de otras regiones en repoblaciones forestales de la Comunidad Autónoma de Galicia, debido a la falta de existencias locales.

Se prioriza el uso de materiales de categoría cualificada de los huertos de semilla de Valsaín y La Granja (Segovia), y Valonsadero (Soria), así como de unidades de admisión del Sistema Ibérico Septentrional, Sierra de Guadarrama y Montes Universales.

Esta medida se mantendrá hasta que se puedan suministrar semillas de las nuevas unidades gallegas en proceso de inscripción.

Enlace web: Resolución de 31 de marzo de 2026, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal, por la que se autoriza la utilización de material forestal de reproducción de Pinus sylvestris L. procedente de otras regiones de procedencia en las repoblaciones forestales de la Comunidad Autónoma de Galicia