8 mayo 2020

Actualidad

Actualidad al día. Naciones Unidas para el Medio Ambiente. COVID

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se solidariza con los que sufren el impacto de la pandemia del COVID-19

Autora: Eva Blasco Hedo. Responsable del Área de Formación e Investigación del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)

Fuente: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)

Temas Clave: PNUMA; Medio ambiente; Salud; Residuos

Resumen:

La directora Ejecutiva del PNUMA ha emitido una Declaración a través de la cual se reconoce que la prioridad inmediata en este momento es frenar la propagación del COVID-19 para proteger la salud de las personas. Paralelamente, se reconoce que el virus requiere una respuesta ambiental sólida y ofrece ayuda a los Estados Miembros y a las agencias de las Naciones Unidas a través de su experiencia técnica sobre gestión de productos químicos y desechos peligrosos, mientras se enfrentan con el aumento de los residuos relacionados con la respuesta médica a la crisis.

Textualmente se dice: “En el PNUMA seguimos profundamente comprometidos con nuestro mandato central de facilitar la gobernanza ambiental global y por tanto hemos adoptado diferentes canales virtuales para mantener los diálogos en estas labores. Esto es así porque, finalmente, la salud de las personas y la salud de nuestro planeta están íntimamente conectadas”.

Enlace web: Declaración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente sobre la COVID-19