Índices de calidad

La publicación Actualidad Jurídica Ambiental (AJA) está indexada en las bases de datos de referencia indicativas de la calidad de las publicaciones:

       A nivel NACIONAL:
    A nivel INTERNACIONAL:
CIRC DOAJ
DIALNET EBSCO Legal Source
DICE ERIH PLUS
DULCINEA EUROPEANA
HISPANA Fuente Académica Plus
ICAMUR Google Académico
ISOC LATINDEX
MIAR OCLC WorldCat
RESH REDIB
ROAD
ULRICH’S Periodicals Directory
VLEX
WESTLAW
WoS (Web of Science)

 

  Evaluada/indizada en: Organismo responsable
1 CIRC 2.0 El Grupo EC3 (Grupo de Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) de la Universidad de Granada, elabora CIRC 2.0 (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), índice de calidad que clasifica las revistas de Ciencias Sociales y Humanas, integrando los criterios de evaluación de agencias nacionales como CNEAI, ANECA.

 

2 DIALNET La Universidad de Logroño desarrolla esta base bibliográfica de referencia en el área jurídico-social.

 

3 DICE La base de datos DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) es fruto de un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), entidad que financia su mantenimiento y ha sido creada por el Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC).

DICE tiene el objetivo de facilitar el conocimiento y la consulta de algunas de las características editoriales de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales más estrechamente ligadas a la calidad.

Lamentamos comunicarles que RESH y DICE no se actualizan desde enero de 2013 por falta de financiación para hacerlo.

 

4 DOAJ Directory of Open Access Journals (DOAJ), el renombrado Directorio de Revistas de Acceso Abierto, es una organización sin ánimo de lucro gestionada por Infrastructure Services for Open Access C.I.C. (Community Interest Company).

 

5 DULCINEA La Base de datos DULCINEA (Derechos de copyright y las condiciones de auto-archivo de revistas científicas españolas) es un proyecto que investiga el acceso abierto (Open Access) de la producción científica en España, creado por el Ministerio de Educación y Ciencia y coordinado por la Universidad de Barcelona, el CSIC y la Universidad de Valencia.

 

6 EBSCO Legal Source EBSCO Information Services, líder mundial en gestión de contenido académico, es una corporación privada fundada en 1944 y la mayor agencia mundial de suscripciones. Es la mayor compañía de alojamiento web para contenido académico, incluyendo bases de datos bibliográficas y colecciones de publicaciones periódicas de ciencias sociales, ciencia y tecnología, y líder mundial en gestión de suscripciones electrónicas y en papel. Sirve a las necesidades de contenido de todos los investigadores que accedan a sus recursos documentales a través de instituciones académicas, escuelas, bibliotecas públicas, empresas, asociaciones, instituciones gubernamentales, hospitales, etc. Ofrece acceso a textos completos, bases de datos y citas bibliográficas.

 

7 ERIH PLUS El reputado Índice de Referencia Europeo para las Humanidades y las Ciencias Sociales (ERIH PLUS) fue creado y desarrollado por el Comité Permanente para las Humanidades (SCH) de la European Science Foundation (ESF), siendo mantenido en la actualidad por los Servicios de datos de Ciencias Sociales de Noruega (NSD).

 

8 EUROPEANA Es la biblioteca digital europea, de acceso libre, que reúne contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de todos los Estados miembros de la Unión Europea.

 

9 Fuente Académica Plus EBSCO también nos incluye en Fuente Académica, colección de publicaciones académicas de América Latina, Portugal y España, base de datos indispensable para investigadores del ámbito académico.

 

10 Google Académico Potente herramienta documental de Google.

 

11 HISPANA El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desarrolla este portal de acceso a la cultura digital, reuniendo las colecciones digitales de archivos, bibliotecas y museos españoles.

 

12 ICAMUR El Premio ICAMUR ha sido otorgado por el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

 

13 ISOC La base de datos ISOC – Ciencias Sociales y Humanidades está producida por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC. Ofrece acceso a los sumarios y textos completos de artículos de revistas que han sido sometidas a un proceso de valoración orientado a seleccionar aquellas publicaciones que superan un determinado umbral de calidad editorial e interés científico-técnico. La revista ha sido seleccionada y se ha incluido en el Directorio de “Revistas de Ciencias Sociales y Humanidades”. Ya están incluidos los artículos correspondientes a los años 2009 a 2012 en la Base de datos Sumarios ISOC- Derecho.

 

14 LATINDEX Sistema Regional de Información para las Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

El catálogo LATINDEX tiene como finalidad difundir, hacer accesible y elevar la calidad de las publicaciones científicas seriadas producidas en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal, a través de los recursos compartidos. Es una base de datos internacional de referencia en la acreditación de la calidad de las publicaciones.

 

15 MIAR La Universidad de Barcelona desarrolla la Base de datos MIAR (Matriu d’Informació per a l’Avaluació de Revistes= Matriz de información para la evaluación de revistas) calcula el ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria), como resultado de un proyecto realizado por el Grupo de Investigación de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Barcelona. El ICDS es un indicador que mide la difusión de las revistas en bases de datos científicas. MIAR pretende acoger información clave para la identificación y evaluación de revistas midiendo cuantitativamente la visibilidad de las publicaciones periódicas en Ciencias Sociales en función de su presencia en distintos tipos de bases de datos.

 

16 OCLC WorldCat Es un catálogo en línea gestionado por el OCLC (Online Computer Library Center) y considerado el mayor catálogo en línea del mundo.

 

17 REDIB La nueva plataforma REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) es un producto de la colaboración entre el CSIC y Universia.

Plataforma anteriormente denominada E-Revistas y desarrollada en el marco de un convenio FECYT-CSIC durante 2004-2015. E-Revistas (Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas) fue un proyecto impulsado por el CSIC con el fin de contribuir a la difusión y visibilidad de las revistas científicas publicadas en América Latina, Caribe, España y Portugal.

 

18 RESH El Sistema de información RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades) integra indicadores de calidad para las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales y Humanidades, elaborado por EPUC (Grupo de Investigación de Evaluación de Publicaciones Científicas) del CCHS-CSIC y por EC3 (Grupo de Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica) de la Universidad de Granada, según criterios CNEAI, ANECA y Latindex.

Lamentamos comunicarles que RESH y DICE no se actualizan desde enero de 2013 por falta de financiación para hacerlo.

 

19 ROAD Directory of Open Access Scholarly Resources (ROAD), el Directorio de Recursos Académicos en Acceso Abierto, es un servicio ofrecido por el Centro Internacional del ISSN con el apoyo del Sector de Comunicación e Información de la UNESCO.

 

20 VLEX Excelente herramienta que da acceso a información jurídica actualizada, elaborada por un equipo de expertos analistas jurídicos con el máximo rigor editorial de la empresa VLEX.

 

21 WESTLAW Potente herramienta de referencia, de prestigio consolidado y elaborada por Thomson Reuters Aranzadi, firma suprema de sólida y dilatada trayectoria profesional. Asimismo, Thomson Reuters Aranzadi nos incluye en sus plataformas electrónicas  Aranzadi Fusión, Aranzadi Insignis y Aranzadi Professional.

 

22 WoS (Web of Science) Prestigiosa base de datos de Thomson Reuters que refleja el índice de impacto y repercusión entre la comunidad científica. Nuestra revista está incluida en el índice “Emerging Sources Citation Index”.